Elecnor se implanta en la eólica canadiense

Eólica en Canadá: parque eólico de Elecnor. El parque eólico suministrará energías renovables para unos 30.000 hogares con 50 aerogeneradores de Enercon de 2 MW.

Elecnor ha obtenido financiaciónpor importe de 250 millones de dólares canadienses (equivalentes a unos 193 millones de euros a su cotización actual) para el desarrollo del parque eólico L´Erable, de 100 MW, que está construyendo actualmente en Quebec (Canadá).

La financiación consiste en un crédito sindicado suscrito íntegramente por entidades de aquel país, lo que refleja la confianza que tiene el sector financiero canadiense en la compañía española. Las firmas National Bank Financial y Sun Life Assurance han actuado como co-aseguradores de la operación.

El proyecto de l’Érable fue adjudicado por Hydro Québec, empresa pública de generación y transmisión de energía, con la que se ha alcanzado un acuerdo para proporcionar electricidad durante 20 años. El parque eólico suministrará energías renovables para unos 30.000 hogares.

Está previsto que este parque eólico, el primero de Elecnor en Canadá y el primero también de una compañía española en Quebec, entre en funcionamiento dentro de 18 meses. Enerfín, filial de Elecnor que desarrolla esta infraestructura, prevé instalar 50 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria y tecnología alemana Enercon de última generación, con una mayor eficiencia energética y vida útil y un menor impacto ambiental asociado.

La experiencia de Elecnor en el desarrollo y explotación de parques eólicos, con más de 1.000 MW promovidos en todo el mundo, así como el apoyo de Hydro-Quebec y varias empresas locales, han sido factores clave para obtener el respaldo financiero de las entidades canadienses.

La financiación del parque de Quebec se enmarca en los objetivos de inversión de Elecnor dentro de su plan estratégico 2011-2013, que ascienden a 2.800 millones de euros, 700 de ellos directamente atribuibles a la compañía mediante aportaciones de equity en proyectos a financiar bajo la modalidad de Project Finance.

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Tiene 11.000 empleados y está presente en más de 20 países.

www.elecnor.com