CENER presenta sus avances en eólica marina

Las principales novedades de CENER en eólica marina será el eje central del stand que mostrará durante la celebración de la feria organizada por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) hasta el próximo jueves 19 de abril en Copenhagen (Dinamarca).

El Plan estratégico de I+D en tecnología eólica de CENER tiene como uno de sus puntos fuertes las diferentes aplicaciones en eólica marina. CENER dispone de herramientas avanzadas de CFD (Computational Fluid Dynamic) para la optimización de las configuraciones de parques eólicos, que han sido además validadas para ofrecer de esta forma el mejor servicio en el desarrollo de proyectos eólicos.

Pensando en países como España, Japón o Estados Unidos que tienen aguas profundas, CENER ha desarrollado aplicaciones para el diseño y el cálculo de diferentes tipos de aerogeneradores flotantes que han sido validados con modelos y prototipos experimentales. Por otra parte, la demanda creciente del mercado de rotores de gran tamaño ha tenido como principal consecuencia problemas derivados en logística, resistencia y rendimiento. Para solventarlos CENER propone soluciones estructurales modulares, perfiles aerodinámicos avanzados para palas y estrategias de control.

En el parque experimental de CENER se realizan pruebas de ensayo a aeroegenradores de última generación, aplicando soluciones de este tipo, alo que habría que añadir que, gracias a las caracter´siticas esepciales del terreno complejo en el que se ubica el parquet, convierten a esta instalación como el major emplazamiento para adaptar los diseños a condiciones extremas de operación. Los recursos técnicos y el personal especializado de este centro de ensayo lo convierten en un lugar único para la validación de sistemas de telemetría para la evaluación y el control de los aerogeneradores.

La Feria organizada por la EWEA junto con con la celebración de un congreso, está considerado como el evento anual europeo más importante en energía eólica. Visita nuestro stand en la Feria EWEA en Copenhague, C1-B9

www.cener.com/