Eólica en Puerto Rico: Parque Eólico del Norte

El alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, anunció que a pesar de que el costo de la luz no bajará este año para todos los puertorriqueños, los más de 60.000 habitantes de Vega Baja y los comerciantes se beneficiarán de una disminución de 47 por ciento en el coste de consumo de energía eléctrica, con la construcción del Parque Eólico del Norte.

“Como ha trascendido, el ascendente costo del petróleo es el factor que impide puedan bajar los costos de la energía eléctrica. Es imprescindible encontrar iniciativas alternas a la dependencia del petróleo, punto que ha enfatizado el gobernador en múltiples ocasiones.

En Vega Baja va a todo vapor los trabajos para la construcción del Parque Eólico del Norte, esto redundaría en una reducción de 47 por ciento en el costo de la energía eléctrica.

Les aseguro que una vez comencemos construcción, en año y medio dicho parque estará funcionando para el beneficio de los residentes y comerciantes vegabajeños”, expresó Hernández en un comunicado.

Con una inversión de 80 millones de dólares, el Parque Eólico del Norte, se establecerá en la antigua pista de aterrizaje del sector Tortuguero en Vega Baja. Dicho proyecto consiste de 12 aerogeneradores de 465 pies de altura, que producirán 36 megavatios por hora. A su vez, el proyecto creará cerca de 300 empleos directos en su fase de construcción y unos 50 empleos directos cuando esté culminado.

“El Parque Eólico no sólo resultará en una disminución en la energía eléctrica, sino que también será una inyección económica para nuestro Municipio. En Vega Baja tenemos varias facilidades en desuso, les garantizo que con esta disminución, muchas empresas querrán establecerse en nuestro Municipio, lo que redundará en la creación de miles de empleos en Vega Baja. Estamos trabajando incansablemente para completar este proyecto con prontitud para que sus efectos positivos puedan comenzar a verse en los hogares vegabajeños”, señaló el alcalde.

Como parte del programa de educación del Parque Eólico del Norte, la próxima actividad educativa será el próximo viernes, 20 de abril, en el Teatro América. Donde se discutirán los beneficios, avances y diferentes componentes de este ambicioso proyecto eólico.

www.elreporterolasvegas.com