La eólica Vestas despierta el interés de Sinovel y Goldwind

Eólica: Sinovel y Goldwind, interesadas en Vestas, el mayor fabricante de aerogeneradores. Vestas es la mayor empresa eólica mundial, y las chinas Sinovel y Goldwind le siguen a corta distancia.

Las eólicas chinas Sinovel y Goldwind estudian la posibilidad de presentar una oferta de compra sobre el fabricante danés de aerogeneradores Vestas, según informa el diario ‘Jyllands-Posten’, que cita fuentes sin identificar próximas al proceso.

El rotativo apunta que representantes del sector financiero corporativo y de las dos compañías eólicas habrían mantenido conversaciones al respecto ante el desplome sufrido en la cotización de las acciones de Vestas como resultado de sus decepcionantes resultados y recorte de previsiones.

No obstante, una de las fuentes consultadas apunta que no está claro que Vestas pueda ser vendida, ya que no es seguro que un elevado porcentaje de accionistas acepte una propuesta, después de que las acciones de la compañía hayan perdido un 93% de su valor en esta crisis, hasta valer actualmente algo más de 56 coronas.

"Por ejemplo, puede haber accionistas que compraron a un precio de 300 coronas, que prefieran decir no a una oferta de 100", apuntó una de las fuentes consultadas.

Tras conocerse esta información, las acciones de Vestas, que cerraron el pasado viernes a 48,95 coronas por título, se disparaban más de un 15% y superaban las 56 coronas. Por su parte, los títulos de la española Gamesa subían un 2,28% y se convertían en el mejor valor del Ibex.

www.vestas.com