La eólica Nordex coloca sus aerogeneradores en Holanda, Baviera y China, por José Santamarta

La eólica Nordex venderá aerogeneradores para el repotenciamiento de un parque eólico en Holanda. Nordex instalará 72,5 MW eólicos. Nordex también suministrará 10 aerogeneradores para el mayor parque eólico de Baviera.

Nordex igualmente ha recibido su primer pedido comercial de los aerogeneradores N90/2500 en China después de haber comenzado la comercialización de su serie multi-megavatios en el Lejano Oriente en otoño de 2011. Desde entonces, Nordex ha preparado sus fábricas chinas de energía eólica para la producción de la plataforma de 2,5 MW.

El proyecto de energía eólica ha sido planeada por cuatro compañías, todos los cuales han optado en favor de los aerogeneradores N100/2500 de Nordex. Los clientes son los promotorees eólicos holandeses DELTA NV y NV Eneco, así como los operadores privados Winvast BV y Scheldewind.

Con una capacidad instalada de 72,5 MW, el proyecto de energía eólica supone un total de 29 turbinas eólicas. Parte del proyecto de energía eólica consiste en la repotenciación, es decir, el desmantelamiento y la modernización de 26 aerogeneradores de 500 kW que Delta ha estado operando en la comunidad Reimerswaal desde 1996.

Al ampliar la capacidad en alrededor de 60 MW, los operadores eólicos quieren hacer una contribución "más verde" a los suministros de electricidad con menor interferencia en el paisaje. En total, el parque eólico "Kreekraksluis" espera alcanzar una producción anual de alrededor de 210 GWh, lo suficiente para proporcionar a 55.000 hogares holandeses con energías renoavbles.

El parque eólico se está instalando a lo largo del canal sur "Escalda-Rijnverbinding" al sur de Bergen op Zoom. Nordex también construir una estación de servicio permanente en el sitio para administrar las turbinas eólicas. Los contratos de compra incluyen también un paquete premium de servicio por un período de 15 años. Una vez que las turbinas eólicas sean desmanteladas, los nuevos sistemas de Nordex se van a instalar a partir de abril de 2013.

"Este proyecto es un buen ejemplo de cómo la capacidad de energía eólica se puede subir sin ningún aumento apreciable en el número de turbinas eólicas. Este es un modelo de orientación para otros mercados eólicos desarrollados de Europa y ofrece un gran potencial para el futuro", explica Lars Bondo Krogsgaard, de Nordex SE.

http://www.evwind.es/noticias.php?tag=685