Nissan envía a Europa cargadores rápidos de vehículos eléctricos

Las primeras unidades de los cargadores rápidos de corriente continua de Nissan han llegado a Europa, informó Nissan, que señaló que estos dispositivos permiten cargar el 80% de la batería de litio de los coches eléctricos en 30 minutos.

Nissan indicó que han llegado las primeras unidades gratuitas, de un total de 400 cargadores, que se instalarán en puntos estratégicos de la geografía europea. La firma apuntó que estos dispositivos permiten cargar el vehículo eléctrico Nissan Leaf y otros coches eléctricos con los estándares CHAdeMO.

Nissan explicó que estos cargadores de corriente continua han sido desarrollados a partir de un nuevo avance en ingeniería patentado y cuentan con las certificaciones CE y TUV para todos los países europeos.

La empresa aseguró que los nuevos cargadores rápidos posibilitan que los propietarios de automóviles eléctricos compatibles alarguen sus trayectos y puedan cubrir distancias mayores. Nissan resaltó que estos dispositivos se instalarán en puntos clave de la red de transportes.

La firma automovilística subrayó que los nuevos modelos de cargador tienen un tamaño y un precio un 50% menor que los anteriores (empiezan a venderse desde 10.000 euros), lo que facilita su instalación y su rentabilidad.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, Paul Willcox, destacó que se trata de un primer paso "enorme" hacia la creación de una red europea de carga rápida que abrirá las puertas de la automoción eléctrica a mucha más gente.

www.nissan.es