Telvent ha sido seleccionada por la eólica Gamesa

Gamesa, líder mundial en energía eólica, verá reforzada la seguridad de sus parques eólicos en Norteamérica y operaciones smart grid con una solución que utilizan el 60 por ciento de los parques eólicos de Norteamérica.

Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy que Gamesa, líder mundial en tecnología eólica, ha elegido a Telvent para el suministro de la solución de seguridad contra rayos para sus parques eólicos en los Estados Unidos. MxVision WeatherSentry Online Wind Energy Edition alertará a los operadores de Gamesa cuando se detecten rayos dentro de un radio predefinido, asegurando el tiempo suficiente para evacuar al personal antes de que caigan más rayos en la zona de sus instalaciones.

La altura y la ubicación de las turbinas eólicas hace que sean especialmente propensas al impacto de rayos, que amenazan no sólo a la seguridad del personal, sino también a la eficiencia operativa, lo que puede afectar negativamente a las redes inteligentes. El sistema de alertas de rayos de Telvent, líder del sector, envía automáticamente avisos al personal en la sala de control y a los teléfonos móviles de los operarios en campo cuando se detectan rayos dentro de un radio predefinido, lo que proporciona al personal el tiempo necesario para evacuar. La precisión de esta tecnología también ayuda a evitar falsas alarmas y evacuaciones debido a la meteorología, permitiendo ahorrar costes.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Estamos encantados de anunciar nuestro primer contrato con Gamesa, líder mundial en tecnología de parques eólicos y aerogeneradores. La sólida reputación de nuestras soluciones Smart Grid y las capacidades globales de Telvent fueron clave a la hora de ganar una licitación muy disputada”.

Los servicios iniciales se centrarán en los parques eólicos de Gamesa en Norteamérica. No obstante, las capacidades globales de información meteorológica de Telvent permitirán extender la aplicación a otras regiones donde Gamesa mantiene operaciones.

Gamesa es el líder mundial en energía eólica, desde el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de turbinas eólicas hasta el desarrollo, construcción y venta de parques eólicos en todo el mundo. El negocio de turbinas eólicas de Gamesa incluye más de 24.000 megavatios instalados en 35 países y 16.300 MW en mantenimiento. Gamesa también es una referencia mundial para el desarrollo, construcción y venta de parques eólicos: tiene una base instalada de aproximadamente 5.000 MW y actualmente disfruta de una cartera de pedidos de más de 23.800 MW en diversas fases de desarrollo en Europa, los Estados Unidos y Asia.

www.telvent.com