SEUR en Ecocity 2012

La participación de SEUR en Ecocity 2012 está enmarcada en su apuesta por la movilidad sostenible, cuya finalidad es promover la eficiencia energética y reducir al máximo los impactos medioambientales generados por la actividad del transporte.

Por primera vez en Madrid, un total de 21 vehículos eléctricos nacionales e internacionales, participan en una competición urbana única de vehículos propulsados por energías renovables.

SEUR, la compañía referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal, participa en la I Jornada de Madrid Ecocity 2012, una iniciativa de movilidad sostenible que llega por primera vez a la capital de España, y que tiene como objetivo promover y dar a conocer a los ciudadanos, cómo las energías renovables son ya una realidad en nuestra sociedad.

Bajo el lema “Acércate a la movilidad sostenible”, Ecocity 2012 se celebra en la explanada de Príncipe Pío (Madrid Río) los próximos días 14 y 15 de abril, donde se desarrollarán diversas actividades, en las que SEUR estará presente para dar continuidad a la política de Responsabilidad Social Corporativa, que la compañía viene desarrollando, enmarcada en su compromiso con el Desarrollo Sostenible.

Un total de 21 vehículos ecológicos nacionales e internacionales, repartidos en dos categorías (prototipos y conceptos urbanos), participarán en una competición urbana única de vehículos propulsados por energías alternativas (Diesel, Gasolina 95, Etanol 95, Pila de Combustible-Hidrógeno, Vehículos Eléctricos Pulg-In y Energía Solar). El ganador será aquel que consiga recorrer la mayor distancia en kilómetros, con el menor consumo de alguna de estas fuentes de energía.

Durante la Jornada Madrid Ecocity 2012, SEUR estará presente en las siguientes actividades:
.
– Competición urbana de vehículos propulsados por energías alternativas: SEUR patrocina el evento a partir del traslado de los vehículos participantes al lugar de la competición (16 vehículos españoles, 4 portugueses y 3 italianos).
.
– I Jornada Profesional Ecocity: La Movilidad Sostenible, que se celebra el 12 de abril en el Palacio de los Duques de Pastrana, en la que David Sastre, director corporativo de Planificación Estratégica y RSC de SEUR, ofrecerá una ponencia enfocada en “El reparto urbano bajo de emisiones”, en la que expondrá las distintas iniciativas que SEUR ha puesto en marcha para hacerlo posible. La apertura de honor de esta jornada recae en Dña. Ana Botella, Alcaldesa de Madrid.
.
– Madrid Ecocity 2012: durante los días de la competición, 14 y 15 de abril, SEUR estará presente con un stand de 40 m², en el que proporcionará información a disposición de los visitantes, sobre la política de Movilidad Sostenible que la compañía lleva a cabo, y con la que se compromete a reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías, así como contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y luchar contra el cambio climático, mediante un reparto más eficiente y de calidad; a través de la incorporación de vehículos alternativos; la formación en conducción eficiente y responsable; y la optimización de las rutas de reparto y el uso del comercio electrónico, especialmente en las grandes ciudades.

Algunas cifras por el planeta

Estas prácticas de respeto por el medio ambiente se consiguen mediante un uso intensivo de las nuevas tecnologías y la implicación de todos los empleados de la compañía, y suponen grandes beneficios para el planeta, que se traducen en una reducción de las emisiones de CO2 derivadas del transporte de paquetes en un 4,5% kg CO2/bulto. Más de 187.000 paquetes han sido recogidos o entregados con 0 emisiones en los últimos 18 meses (+36% vs 2010); 415.000 paquetes han sido transportados con vehículos bajos en emisiones en 2011; y 7 ciudades españolas cuentan con vehículos ecológicos (+75% vs 2010), lo que supone un 10% de las delegaciones de SEUR.

El recinto de Madrid Ecocity 2012, contará con una zona de exposición interactiva en la que los visitantes podrán ampliar sus conocimientos sobre los recursos naturales como fuente de energía alternativa, nuevas tecnologías, novedades de diseño y reducción del impacto medioambiental; así como de una zona de boxes donde se exhibirán una gran variedad de medios de transporte eléctricos e híbridos, que se podrán probar dentro de un circuito de pruebas.

Por su parte, SEUR presentará su vehículo eléctrico SEUR City, un modelo pionero en el sector, que permite realizar repartos en zonas peatonales gracias a un pequeño motor eléctrico que elimina las emisiones contaminantes de manera definitiva.

SEUR completa su política de Responsabilidad Social Corporativa con el compromiso con las personas y la sociedad en general. La compañía gestiona su actividad social a través de Fundación SEUR, una entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación a la protección a la infancia y la juventud, y a la logística solidaria, y que ha tenido un papel importante en esta I Jornada de Madrid Ecocity 2012, en la que la compañía comparte patrocinio con colaboradores de primer nivel como Agbar, Bosch, Ecoembes, Nissan, Toyota, Signus, Renault, Philips y Opel, entre otros.

SEUR se ha consolidado como la compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, y cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost.

Avalada por 70 años de trayectoria y reconocida por Superbrands como marca de excelencia, cuenta con una estructura compuesta por 6.600 empleados, más de 1.000 tiendas, una flota de 3.700 vehículos y 1.200.000 clientes con un índice de satisfacción excelente. SEUR basa su desarrollo en una oferta de servicios de calidad adaptada a diferentes sectores, siempre bajo el marco de la innovación, y complementada actualmente por tres ejes estratégicos: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. Como parte de su estrategia digital, ha desarrollado un pionero portal de ventas www.seur.com