ACS compra una termosolar a SAMCA en Extremadura

De momento, la energía termosolar se ha librado de la rebaja que pedían las eléctricas y Florentino Pérez, presidente de la constructora, confía plenamente en que siga así, ya que se ha lanzado a la adquisición de una central en Extremadura.

La compra se ha cerrado con el grupo Samca, quien tiene en cartera las centrales termosolares de La Florida y La Dehesa en la región, con 50 megavatios cada una, pero el grupo eludió dar algún tipo de detalle sobre esta transacción. No obstante, la propia ACS vendió una termosolar de este tipo por 100 millones de euros.

ACS ya tiene un presencia relevante en Extremadura a través del proyecto Extresol, formado por tres centrales termosolares y emplazadas en el término municipal de Torre de Miguel Sesmero. Esta instalación constituye uno de los mayores complejos termosolares instalados en Europa, al igual que Andasol, también de ACS.

La constructora ha anunciado públicamente su compromiso inversor con Extremadura. Esta Comunidad Autónoma cuenta con seis centrales termosolares en funcionamiento, otras diez en fase avanzada de construcción y tres más ya inscritas en el registro de preasignación ministerial.

www.protermosolar.com