Aumenta la demanda de vehículos eléctricos

El vehículo eléctrico fue el segmento de más rápido crecimiento en el mercado automotor de Estados Unidos en el primer trimestre, según los datos reunidos por Bloomberg.

Las ventas de automóviles eléctricos, incluidos los híbridos, crecieron un a 117.182 vehículos en el primer trimestre, mientras que un año antes habían alcanzado 78.527, antes de que el terremoto y el tsunami ocurridos en Japón afectaran la producción.

Los coches eléctricos e híbridos están creciendo al compás del aumento de los precios de la gasolina, que promediaron $3.93 el galón el 3 de abril, aproximándose al pico de julio de 2008 de $4.11, según la AAA.

El híbrido Prius de Toyota Motor Corp. y el automóvil eléctrico plug-in Volt de Chevrolet tuvieron ventas récord en marzo.

El máximo responsable ejecutivo de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, repitió que es “optimista” respecto a que los coches eléctricos habrán captado el 10% del mercado en 2020.

“Hoy día hay muchas preocupaciones que el automóvil eléctrico va a resolver”, señaló Ghosn en una entrevista en el salón del automóvil de Nueva York.

“La gente no quiere tener que ir a la estación de servicio. Quiere llenar el tanque en casa. Quiere asegurarse de no tener una cuenta muy grande de gasolina todos los meses”.

Las ventas del automóvil eléctrico Leaf de Nissan despegarán en agosto, cuando Nissan empiece a producirlo en Estados Unidos, aumentando la producción y posiblemente bajando los precios, aclaró Ghosn.

La opinión de Ghosn de que en 2020 uno de cada diez autos será un vehículo eléctrico no es compartida por todos. LMC Automotive pronostica que sólo el 2% de los autos de EE UU será eléctrico en 2020.

Si se suman los híbridos a gasolina y los coches eléctricos y los plug-in, el pronóstico de la firma de investigación de Troy, Michigan, se eleva a 9,2%. El pronóstico de Ghosn es “demasiado optimista”, dijo Mike Omotoso.

www.evwind.es