Eólica en Uruguay: Gamesa y Abengoa debutan juntas en el mercado eólico

Gamesa suministrará 50 MW de energía eólica a Abengoa en Uruguay. Gamesa vende aerogeneradores para un parque eólico de Abengoa en Uruguay y se afianza en la eólica latinoameicana.

Suministrará 25 turbinas eólicas G90-2,0 MW para un proyecto eólico en Peralta y se hará cargo de los servicios de operación y mantenimiento durante 20 años.

El pedido eólico se suma a los 186 MW contratados por la compañía en los 4 primeros meses del año en LATAM y Cono Sur, en Brasil, México y República Dominicana

Gamesa, líder tecnológico global en la industria de la energía eólica, acaba de estrenar presencia en un nuevo mercado, con la firma de su primer acuerdo de suministro de turbinas eólicas en Uruguay.

Gamesa suministrará 25 aerogeneradores G90-2,0 MW para el parque eólico de 50 MW de potencia que Abengoa, a través de las sociedades Teyma e Inabensa, promueve en Peralta, en el Departamento de Tacuarembó.

Gamesa fabricará las turbinas eólicas en 2012 en sus centros productivos de Estados Unidos y las labores de transporte, montaje y puesta en marcha se realizarán durante 2013. Asimismo, realizará las actividades de operación y mantenimiento (O&M) de las turbinas durante 20 años.

"Este proyecto representa un nuevo hito para Gamesa: supone la entrada en un nuevo mercado como Uruguay, con interesantes perspectivas de crecimiento, y el inicio de actividad en un nuevo país, tan sólo año y medio después de iniciar nuestra actividad en la región de Mercosur", explica Edgard Corrochano, Director Comercial y de Proyectos de Gamesa en Mercosur.
Pedidos de 236 MW en cuatro meses en LATAM y Cono Sur

Latinoamérica y el Cono Sur se han convertido en principales mercados de crecimiento a corto y medio plazo para Gamesa.

El contrato de 50 MW en Uruguay se suma a los 186 MW de pedidos registrados por la compañía en los cuatro primeros meses del año, en Brasil, México y República Dominicana.

La compañía cuenta con una importante presencia en países de Latinoamérica y el Cono Sur, como México, Brasil, Honduras y República Dominicana; un área geográfica que en 2011 multiplicó por 3,8 veces sus ventas y representó el 15% de las ventas totales de la compañía.

www.gamesacorp.com