Eólica en Argentina: mapa eólico de Buenos Aires

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía participó en la ciudad de Mar del Plata de la jornada en donde se presentó el Mapa Eólico-Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (MEEBA) con el fin de hacer una prospección de oportunidades de inversión en proyectos eólicos de distintas escalas.

“Tenemos muchas expectativas con respecto a este mapa eólico. Ya hay experiencias en marcha, se ha avanzado mucho y ahora viene la etapa de los emprendedores. Nuestro desafió es ver en como logramos que la energía eólica se transforme en un componente creciente con el conjunto de energías renovables de nuestra matriz energética, para así poder acercar energía a mucho lugares donde no es posible contar con ella” aseguró el ministro.

Según se informó el objetivo del encuentro fue brindar la asistencia técnica y financiera necesaria para que proyectos de generación de energía eléctrica distribuida, preferentemente en base a fuentes renovables, sean convertidos en unidades económicas activas que inyecten su producción a la red pública de transporte.

Por último, el ministro arribó a Villa Gesell donde participó de la apertura de sobres de licitación para la construcción de gasoducto, ramal y estaciones de regulación y medición de gas natural que abastecerán a las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

www.aninoticias.com