La Climatización un ahorro del 90% si se combina con energías renovables

UPONOR, proveedor líder en soluciones para el transporte de fluidos y soluciones de Climatización Invisible, ha estado presente en la Jornada Técnica sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en soluciones constructivas Innovadoras, realizada en la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y dirigida a todos los actores implicados en el proceso constructivo: arquitectos, ingenieros, promotores, constructores, técnicos de obra, así como a la Administración Pública.

El objetivo de esta jornada ha sido dar a conocer la normativa y aclarar la necesaria colaboración entre materiales, sistemas y soluciones constructivas, mediante la presentación de soluciones prácticas que demuestran las posibilidades de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 que se pueden conseguir, como es el caso de la solución de Climatización Invisible de Uponor.

El ahorro energético de la Climatización Invisible puede llegar al 90% frente a los sistemas convencionales cuando se combina con energías renovables. Esta solución está integrada por un circuito de tuberías que cubren toda la superficie del suelo, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada. Un sólo sistema que funciona durante todo el año, como calefacción en invierno y como refrigeración en verano, capaz de generar y mantener una temperatura óptima de confort en el hogar.

Con una asistencia de más de 250 personas, principalmente arquitectos, Uponor participó en esta jornada con la ponencia “Eficiencia Energética y Sostenibilidad de los sistemas de climatización Invisible” a cargo de Israel Ortega. La jornada finalizó con un coloquio y mesa redonda con el panel de conferenciantes

Además de Uponor en la jornada participaron empresas e instituciones como El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Construible, Derivados del Fluor, Lafarge, BSF Construction Chemicals España y el estudio de arquitectura de LKS y LEED.