Coches eléctricos de BYD para Colombia

El ministro colombiano de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, presentó el 28 de marzo los primeros vehículos eléctricos de origen chino que circularán por las calles de Bogotá con el propósito de reducir la contaminación ambiental, en un programa piloto que pretende que existan estaciones de carga electrolineras.

En breve tiempo circularán unos 200 coches eléctricos de la firma china BYD Auto como taxis y no como coches particulares. @ "Este es un trabajo que hemos desarrollado para lograr que se aprobara su importación con 0 por ciento arancel. Sin este beneficio tributario el proyecto piloto no hubiera sido posible", declaró el funcionario durante la presentación de los taxis eléctricos a la prensa.

Según el ministro, los vehículos eléctricos son muy costosos especialmente por los aranceles que tienen que pagar, pero el propósito es "seguir promoviendo incentivos para que proyectos como el de los 50 taxis eléctricos de Bogotá se replique en otras ciudades del país".

Pearl recordó que los taxis eléctricos no producen CO2 ni otros Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera y ayudarán para reducir la contaminación en la capital colombiana.

"La energía eléctrica es más eficiente para mover vehículos que la gasolina. La energía eléctrica tiene una eficiencia del 80 por ciento aproximadamente y la gasolina sólo del 20 por ciento", destacó el ministro.

El funcionario reveló que uno de los retos del proyecto es construir en Bogotá varias estaciones de carga electrolineras para este tipo de coches eléctricos.

http://espanol.cri.cn