E.ON invertirá 80 millones en el mayor parque eólico de Polonia

Eólica en Polonia: parque eólico de E.On con aerogeneradores de Nordex. Este parque eólico será el más grande de Polonia y, tras su puesta en marcha a finales de 2013, sus 22 turbinas eólicas Nordex de 2,5 MW cada una le permitirán generar más de 125 gigavatios hora (GWh) al año.

E.ON construirá en dos fases del parque eólico de Wysoka, en Polonia, en el que invertirá 80 millones de euros y cuya potencia alcanzará 55 megavatios (MW).

Este parque eólico será el más grande de Polonia y, tras su puesta en marcha a finales de 2013, sus 22 turbinas eólicas Nordex de 2,5 MW cada una le permitirán generar más de 125 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año.

Esta producción es suficiente para abastecer a unos 40.000 hogares y, al mismo tiempo, evita la emisión de unas 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El responsable de desarrollo de actividades en Polonia en E.ON Climate & Renewables, Rüdiger Rittner, explicó que con este parque la compañía amplía su capacidad eólica en Polonia.

Polonia es un mercado estratégico para E.ON, donde la compañía ya cuenta con cuatro parques eólicos que suman una capacidad instalada de casi 100 MW, así como otros proyectos en desarrollo por más de 1.000 MW.

www.eon.com