Eólica en Argentina: Parque Eólico de Mar del Plata con aerogeneradores de Impsa

El intendente Pulti mantuvo una reunión con la empresa eólica IMPSA, interesada en construir el Parque Eólico de Mar del Plata. En ese sentido, gerente comercial de la firma que integra el Grupo Pescarmona, Rubén Sánchez Perco, señaló que “el Parque Eólico que proyectamos contará con cinco turbinas eólicas cuya patente desarrollada en Argentina se denomina Unipower. Cada uno tiene una potencia de dos megavatios, tendrán 85 metros de altura y una eficiencia por arriba del 40%”.

“Son aerogeneradores eólicos de última tecnología y la idea es poder darle a OSSE una alimentación de energía sustentable aprovechando los vientos que uno tiene aquí”, declaró.

En la misma línea, adelantó que la construcción del parque eólico generaría trabajo y que “para el mantenimiento, IMPSA desarrolla talento local. En este caso tomaríamos técnicos de la ciudad para capacitarlos mientras se va ejecutando la obra”.

Luego, Sánchez Perco hizo referencia a la experiencia que tiene la empresa en este tipo de proyectos. “En La Rioja instalamos aerogeneradores aunque con otras características técnicas porque cada turbina eólica tiene que ser desarrollado en función de las condiciones del viento de cada sitio donde es instalado”, dijo.

“En junio comienza en Santiago del Estero la instalación de cuatro generadores y en el sur contamos desde 2007 con un aerogenerador en El Tordillo que fue adquirido por ENARSA y ha sido el primer equipo instalado en la argentina”, concluyó.

www.0223.com.ar