Eólica en México: parque eólico abastecerá a California

El gobierno de California autorizó el primer contrato de adquisición de energía de generación eólica de México por unos 820 millones de dólares en contrato de 20 años.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) informó que autorizó a dos de las tres empresas generadoras y distribuidoras de energía en el estado a adquirir la generación eólica de baja California.

La CPUC autorizó que San Diego Gas and Electric (SDGE), una subsidiaria de Sempra Energy, y Edison, adquieran 156 megavatios de electricidad generada de energía eólica en la instalación Sierra de Juárez, en el norte de Baja California.

El contrato autorizado establece un coste de 106 dólares por megavatio hora. El flujo permitirá a las dos compañías del sur de California distribuir una cantidad de energía a la que consumen unos 150.000 hogares estadunidenses diariamente.

Aparte, la comisión autorizó a las mismas dos empresas a adquirir la energía eólica que genera el Centro Tehachapi, en las instalaciones eólicas de la región semidesértica del Tehachapi.

Una ley estatal impone a California que para el año 2020 consuma una tercera parte de electricidad generada de energías renovables, incluida la eólica, energía solar y geotérmica.

www.evwind.es