Franquicia de energías renovables en Costa Rica

La franquicia de tecnologías limpias y ahorro energético Greenersys arrancó este miércoles operaciones en el país, con una inversión inicial de $2 millones

.La firma cuenta con un showroom ubicado en la Uruca, el cual representó a la compañía la mitad de la inversión hecha en el país."Es un edificio que por su diseño arquitectónico, su potencia instalada en generación eólica, paneles fotovoltaicos (de energía solar) y prácticas sostenibles, opera de forma autosuficiente", se lee en un comunicado oficial.

Greenersys se dedicará a la venta de productos específicos para el ahorro y la generación de energías renovables; además de asesorías, soporte técnico y capacitación en todas las áreas de los productos que comercializan.

Felipe Koberg, socio director de Greenersys, había explicado a EF que los productos a comercializar provienen directamente de contratos con fábricas en Asia, Europa y Estados Unidos, por lo que al brincarse cadenas de agentes, los costos prometen ser más accesibles."Nuestra empresa tiene la capacidad de ofrecer soluciones integrales, accesibles y personalizadas para cada cliente.

Nuestros productos y servicios tienen la capacidad de bajar la factura eléctrica hasta lograr el 100% de la autosuficiencia ", recalcó Koberg.

Torres eólicas, calentadores solares, iluminación y pantallas LED y vehículos eléctricos, serán algunos de los productos a comercializar por la firma.

www.greenersys.com