Eólica en Argentina: Emgasud desarrolla 300 MW eólicos

La compañía anunció que en una década incorporará1.000 megavatios al parque energético nacional. El próximo 19 de abril, a través de una de las empresas relacionadas inaugurará la primera etapa del Parque Solar Cañada Honda, en la provincia de San Juan

Emgasud nació como subdistribuidora de gas natural en algunas ciudades de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires y desde 1997 incursiona como inversor y operador de centrales de generación eléctrica, donde ahora decidió concentrar sus actividades.

Así lo informó su presidente, Alejandro Ivanissevich, quien agregó que "a través de Emgasud y sus empresas afiliadas ejecutaremos proyectos que incluyen 350 megavatios en energía eólica, 200 MW en energía térmica a base de biocombustibles, 250 MW en energía solar y 200 megavatios en energía térmica convencional".

"El monto total de inversión es de u$s1.817 millones", destacó Ivanissevich que hizo hincapié en la importancia de la Ley 26190, de promoción de energías renovables, y afirmó que "el sector eléctrico es sólido, pero la creciente demanda energética de nuestro país requiere el compromiso de las empresas para acompañar ese crecimiento".

Emgasud viene desarrollnado inversiones en materia de energías renovables y en setiembre último inauguró el Parque Eólico Rawson, en la provincia del Chubut, que ya se encuentra en plena producción, con 43 aerogeneradores y 80 MW de potencia instalada.

Emgasud ya comenzó la construcción del Parque Eólico Madryn, en proximidades de la ciudad chubutense, que tendrá una potencia instalada de 220 megavatios mediante 119 aerogeneradores de Vestas similares a los utilizados en el Parque Eólico Rawson, detalló la compañía.

www.emgasud.com.ar/

www.infobae.com