Nueva York instalara energía solar y eólica en antiguos vertederos

Funcionarios municipales publicaron la oferta de licitaciones para la construcción de centrales de energía solar y eólica en los terrenos de Fresh Kills en el condado de Staten Island.

Las autoridades municipales dijeron que los terrenos de 30,35 hectáreas que están disponibles para su arrendamiento, podrían generar suficiente electricidad para 6.000 viviendas y podrían duplicar la capacidad de energías renovables de la ciudad.

"La ciudad de Nueva York requiere de energía para seguir funcionando y deseamos que sean energías renovables", destacó el vicealcalde Cas Holloway.

Proyectos de energías renovables como estos "nos colocan en el camino hacia un futuro de aire saludable y crecimiento económico", opinó Andrew Darrell, del Fondo de Defensa Ambiental de Nueva York.

Fresh Kills fue el vertedero de la ciudad durante 53 años. Allí se llegó a acumular 2.000 millones de toneladas de basura hasta que fue cerrado en marzo del 2001. Fue reabierto temporalmente después del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 como el lugar para clasificar los escombros de las Torres Gemelas. En 2006, el Departamento de Recreación y Parques de Nueva York inició la tarea de convertir el otrora vertedero en el Parque Freshkills.

www.evwind.es/noticias.php?id_not=17298