Pasión por el coche eléctrico

Renault escogió la mayor de las Pitiüses para presentar su nuevo vehículo eléctrico: el automóvil eléctrico Twizy. A dicha presentación acudió la plana política de la Isla, encabezada por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra y la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui.

En Formentera la firma italiana Tazzani, ya comienza a comercializar su coche eléctrico Tazzani Zero. Según el propietario de la empresa, Giuseppe D’Alessandra, es el primer vehículo eléctrico con prestaciones deportivas, ya que alcanza los 105 km/h, es descapotable y siempre con un consumo mínimo de menos de un euro por cada cien kilómetros recorridos.

Además, este biplaza de 2 puertas, medidas reducidas y 542 kilos de peso con baterías de litio, posee dos tipos de marchas, la economy y la race, que permite al vehículo eléctrico alcanzar los 105 km/h, cuenta con una autonomía de 140 kilómetros y con unas baterías de última generación de iones de litio pensadas para que duren unos 80.000 kilómetros.

Según D’Alessandra Formentera «es ideal para este modelo por las distancias, el ritmo de vida y porque ya ha pensado desde hace tiempo en la movilidad sostenible con diversos puntos de recarga de baterías».

En este sentido el italiano resaltó que «las grandes ventajas de los coches eléctricos son su nula contaminación, que los problemas mecánicos son casi inexistentes, que no hace ruido y que los impuestos de los vehículos eléctricos son muy inferiores a los de gasolina».

http://ultimahora.es