Eólica en México: parque eólico en Chiapas

Con una inversión de mil 100 millones de pesos se instalaron estos aparatos para aprovechar el potencial eólico de la zona, con ello se dejarán de producir 45 mil toneladas de gases efecto invernadero.

El gobernador Juan Sabines Guerrero y el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, activaron el botón de los aerogeneradores que producirán 28.8 megabatios para el consumo de 40 mil hogares, de las tiendas del consorcio y de 38 ayuntamientos.

Sabines Guerrero consideró que con este nuevo parque Chiapas da un paso adelante, pues inicia un nuevo futuro en la generación de energía limpia. Recordó que la entidad fue la pionera en producir biodiesel y ahora con los aerogeneradores se tendrá un ahorro de al menos 90 millones de pesos para el gobierno del estado y de unos 371.5 millones de pesos en los municipios.

Agradeció que los inversionistas hayan “puesto sus ojos y corazón en Chiapas porque ésta millonaria inversión pudo irse a otro lado, pero decidieron traerla a la entidad y lo agradecemos y valoramos”.

www.eluniversal.com.mx