Eólica en Texas: parque eólico con aerogeneradores chinos

Con una inversión de 20 millones de dólares, el Puerto de Corpus Christi y la empresa Revolution Energy inauguraron la primera fase del Parque Eólico Harbor, el primero en ser construido dentro de un puerto industrial en América del Norte.

Los aerogeneradores son de la empresa china Guodian United Power.

El parque Eólico Harbor comenzó a transmitir energía a la red el mes pasado. La construcción del proyecto eólico tendrá un total de seis aerogeneradores instalados y generará una derrama económica de más de 7 millones dólares por las actividades de construcción que durarán seis meses.

“Este proyecto eólico constituye un avance para el puerto para la generación de energía limpia para la comunidad, por lo que es un honor tener en la zona portuaria a Revolution Energy, aseguró Mike Carrell, Presidente del Puerto de Corpus Christi.

Sin duda, este parque posicionará al Puerto de Corpus Christi como como un centro clave de la energía eólica. El parque eólico del puerto está generando 30 millones de KWh / año de energía limpia, igual a las necesidades de electricidad de cerca de 2.500 hogares. "El puerto ha sido un gran apoyo de este proyecto desde el principio”.

Desde 2006, Revolution Energy está desarrollando el parque eólico en el Costado norte de la dársena a lo largo de Nueces Bay. Esta primera fase deberá pasar por un periodo de prueba de seis meses, solo así podrán dar continuidad a la segunda fase incluye la instalación de siete turbinas eólicas más.

“Nuestro proyecto de energía eólica es otro signo de la diversificación del suministro de energía en el puerto y la comunidad local ", dijo Tibor Hegedus, director general de Revolution Energy.

www.evwind.es