Renault comercializa el coche eléctrico Zoe desde 14.700 euros

Ya se pueden hacer pedidos y el precio final es de 14.700 euros. A este importe hay que añadir un pago mensual de 79 euros en concepto de alquiler de la batería de iones de litio, que no se incluye en la compra. A cambio, ésta cuenta con un servicio de asistencia de avería para 12.500 kilómetros anuales y 36 meses.

El Renault Zoe ha sido diseñado como vehículo eléctrico, no se trata de la versión de otro modelo de la gama. Mide poco más de 4 metros de largo, 1,73 de ancho y tiene una batalla de 2,59 m.

Según Renault, el último modelo en sumarse a su oferta de vehículos eléctricos reúne más de 60 nuevas patentes representados en diversos sistemas. Con el fin de afrontar esos retos, el Zoe incorpora el sistema Range OptimiZEr que incluye recuperación de energía de frenada de última generación, bomba de calor y unos neumáticos Michelin Energy exclusivos para este coche (15 ó 16 pulgadas). Con este sistema, por ejemplo, en un recorrido fuera de la ciudad con una temperatura ambiente de 13 grados la autonomía sería de 140 km, de los cuales 30 de ellos aportados directamente por él. La bomba de calor sirve, además, tanto para dar calidez como frío al habitáculo.

La alimentación de la batería de litio corre a cargo de un cargador Camaleón, que es compatible con potencias de hasta 43 kW. La potencia total del motor eléctrico es de 65 kW (88 CV) con un par máximo de 220 Nm. El Renault Zoe ofrece 135 km/h de velocidad punta y la aceleración no ha sido comunicada. Como medida de seguridad cuenta con Z.E. Voice que emite un sonido exterior para avisar de nuestra presencia a los peatones por debajo de 30 km/h. Se puede elegir entre tres diferentes sonidos y se puede quitar con sólo pulsar un botón.

www.renault.es