Fukushima construirá un parque eólico flotante

La construcción de las turbinas eólicas más pequeñas comenzará en este mismo año y las más grandes entre 2013 y 2015. “La prefectura de Fukushima espera que este proyecto eólico experimental sea la semilla para que se forme una industria de energías renovables y produzca empleos como parte de los esfuerzos de recuperación” de las zona devastada por el terremoto del año pasado, según un comunicado dado ha conocer por Mitsubishi, una de las compañías involucradas en la construcción de los parques eólicos.

“A través de este proyecto eólico experimental, la prefectura de Fukushima espera desarrollar una gran industria de parques eólicos” dijo, y añadió que el proyecto de Fukushima pudiera servir como base para la construcción de más parques en el mar alrededor de Japón.

El parque eólico de Fukushima estaría localizado aproximadamente entre 20 a 40 kilómetros mar adentro de las costas del este de Japón.

Fukushima fue una de las prefecturas más golpeadas por el devastador terremoto y tsunami de marzo 11 del año pasado. Los trabajadores aún siguen luchando por contener la contaminación nuclear y en desmantelar la paralizada central nuclear Fukushima Daiichi.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=17128