José Folgado, nuevo presidente de Red Eléctrica

El Consejo de Administración de Red Eléctrica de España ha nombrado a José Folgado presidente de la compañía. José Folgado Blanco es doctor en Ciencias Económicas y, en la actualidad, alcalde de la población madrileña de Tres Cantos, cargo que abandonará tras este nombramiento.

José Folgado es, desde el año 2008, consejero de Red Eléctrica de España y miembro de su Comisión de Auditoría. Ha sido, entre 1996 y 2004, secretario de Estado, primero de Presupuestos y, desde el año 2000, de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el Ministerio de Economía. Es profesor titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales de la Universidad Autónoma de Madrid, en excedencia. Ha sido director del Departamento de Economía de la CEOE. En la actualidad es consejero del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

José Folgado sustituye a Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica desde julio del 2004. Durante su presidencia la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en activos, en ritmo inversor, que se ha multiplicado por cuatro, en número de empleados y en resultados. Reflejo de ese crecimiento ha sido el reconocimiento de los accionistas, habiéndose casi triplicado el valor de la acción y la capitalización bursátil.

La empresa ha obtenido en este periodo importantes reconocimientos nacionales (como el Premio Príncipe Felipe de Excelencia Empresarial) e internacionales (como el Premio Europeo de Excelencia EFQM y el Premio Europeo de Medio Ambiente), además de haber alcanzado un reconocido liderazgo mundial en la gestión e integración segura de las energías renovables en el sistema eléctrico.

www.ree.es