El coche eléctrico Opel Ampera gana el premio al Coche del Año

El vehículo eléctrico Opel Ampera (Chevrolet Volt en Estados Unidos) se ha alzado con el premio ‘Car of the Year 2012’ y sucede en el palmarés al automóvil eléctrico Nissan Leaf, ganador el año pasado. Un jurado compuesto por 59 periodistas de 23 países europeos ha decidido premiar al vehículo eléctrico de la marca americana.

El Opel Ampera / Chevrolet Volt, que logró 330 puntos, se impuso en la votación al Volkswagen up! (281 puntos) y al Ford Focus (256). Un total de 35 modelos de reciente lanzamiento participaron en esta elección. Los criterios de selección aplicados por los jurados apelan a atributos tales como el diseño, el confort, las prestaciones y tecnologías especialmente innovadoras, así como a la eficiencia.

"Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro revolucionario coche eléctrico haya resultado el ganador entre tan duros competidores", destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke. "Este galardón nos anima aún más a continuar con nuestro papel de líderes en el campo de la e-movilidad", añadió.

La presidenta y consejera delegada de Chevrolet Europa, Susan Docherty, transmitió el orgullo que supone para la compañía recibir este premio. "Nuestros coches eléctricos demuestran que conducir un coche eléctrico puede ser divertido y fiable, además de compatible con el estilo de vida de los clientes", aseguró.

www.opel.es/