Eólica en México: nuevo parque eólico de Acciona de 306 MW

"Podemos generar energía sin expedir CO2, porque estos gigantescos molinos de viento son los que encierran el secreto del futuro", dijo el jefe del Ejecutivo al inaugurar el complejo Oaxaca II, III y IV.

Al inaugurar el parque eólico Oaxaca II, III y IV, con una capacidad conjunta de 306 MW, el presidente Felipe Calderón dijo que esta es la solución al cambio climático.

"Aquí esta la solución al cambio climático y el calentamiento global, porque podemos generar energía sin expedir bióxido de carbono, porque estos gigantescos molinos de viento son los que encierran el secreto del futuro, el crecimiento verde, el desarrollo humano sustentable con el cual, la humanidad puede tener garantía y puede tener esperanza de supervivencia en el muy largo plazo".

Señaló: "Que bueno que México, aún siendo un país pobre y en desarrollo esta aplicando todo el ingenio de los mexicanos y toda su capacidad de política pública al desarrollo sustentable y a la energía renovable".Acciona invirtió 670 millones de dólares en un parque eólico de 306 megavatios eólicos en La Ventosa, en el estado mexicano de Oaxaca, donde está el mayor parque eólico de América Latina.

Acciona es líder en energía eólica en México, con 556,5 megavatios distribuidos en Oaxaca II, III, y IV (306 MW) y Eurus (250,5 MW). El presidente de México, Felipe Calderón, acudirá a los parques eólicos de aerogeneradores Oaxaca II, III y IV, operados por Acciona en el sur de México, y formalizará su inauguración.

Acciona finalizó el montaje de los 204 aerogeneradores que completan estas instalaciones eólicas, todos ellos de 1,5 MW de potencia y tecnología de Acciona Windpower, que en los primeros meses de este año ha entrado progresivamente en operación comercial.

En marzo del 2010 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a Acciona la construcción y explotación de los aerogeneradores de este parque eólico.

La producción media anual de las instalaciones eólicas ubicadas en el Istmo de Tehuantepec será de 1.129 millones de kilovatios hora, lo que representa el consumo energético de 700.000 hogares mexicanos, y evitará la emisión anual a la atmósfera de 670 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

www.accionaenergia.es