Energías Renovables de Lego Educación

El Desafío de la Ciudad Ecológica, es un set con varios elementos que combinado con el conjunto de robótica Mindstorms NXT de LEGO y gracias a su sencilla programación, permitirán darle funcionalidad y plantear objetivos a esta Ciudad Ecológica. Contiene varios circuitos y gran variedad de elementos para la construcción de los modelos de desafío incluidos en la guía de actividades, tales como una turbina para la planta de energía eólica o la presa. Las actividades abarcan desde los niveles básicos hasta los más avanzados de construcción y programación con LEGO.

El Desafío de la Ciudad Ecológica no es el único kit con el que Lego fomenta las energías renovables, otro claro ejemplo es el Set de energías renovables referencia 9688.

El conjunto dispone de un panel solar, aspas para construir turbinas, un motor-generador, luces LED, un cable prolongador y un medidor de energía LEGO. Incluye además una guía de montaje para seis modelos LEGO inspirados en la vida real, que han sido diseñados para su uso con el conjunto de Mecanismos Simples y Motorizados 9686, o para crear otros modelos más avanzados con el conjunto de robótica Mindstorms NXT.

Puede combinarse con el conjunto de actividades 2009688, para llevar a cabo seis clases y cuatro actividades para resolución de desafíos.

Conectado con el ladrillo NXT, el medidor de energía funciona como un sensor, que lo hace ideal para usar con el software de Adquisición de Datos del conjunto de robótica Mindstorms NXT.

www.iberdidac.org/news/prodel/prodel05032012.html