Alstom-EDF arrasa en el concurso de energía eólica marina, por José Santamarta

EDF y Alstom ganan el concurso de eólica marina en Francia. La licitación construirá parques eólicos marinos con capacidad de 2.000 megavatios en el sur de Francia. Iberdrola ganó un parque eólico con aerogeneradores de Areva.

El fabricante de reactores nucleares Areva y la empresa eléctrica española Iberdrola ganaron el viernes un concurso para construir un parque eólico marino en Francia.

La empresa estatal EDF, en asociación con Alstom, que fabricará las turbinas eólicas, obtuvo el grueso de la licitación, al ganar tres de las cuatro ofertas para parques eólicos, mientras que la cuarta será ejecutada por Iberdrola y Areva en Saint-Brieuc. GDF Suez y la alemana Siemens no tuvieron éxito.

La licitación construirá parques eólicos marinos con capacidad de 2.000 megavatios en el sur de Francia y representa una inversión de 7.000 millones de euros, dijo el ministro de Industria Eric Besson en rueda de prensa.

Francia creó el concurso a finales de julio con el objetivo de que el 23 por ciento de la demanda energética provenga de fuentes renovables en 2020. Habrá una segunda licitación eólica en el segundo semestre de 2012.

www.evwind.es/noticias.php?id_not=17635