Energías renovables: ACS reduce su inversión un 28% en 2011

ACS reduce un 28% su inversión en energías renovables en 2011. ACS, al igual que Acciona, reducirá este año sus inversiones en eólica y termosolar.

ACS invirtió 617 millones de euros en energías renovables en 2011, importe que supone una reducción del 28% respecto a la de 865 millones de 2010.

Del monto total, 482 millones se emplearon en la construcción de centrales de energía termosolar, y 135 millones en parques eólicos. La inversión en termosolar arroja un descenso del 20% en comparación con la ejecutada en 2010, mientras que la correspondiente a energía eólica es un 48% inferior.

Se trata de inversiones en instalaciones ya proyectadas o en construcción, y que no se ven afectadas por la moratoria a las energías renovables aprobada recientemente por el Gobierno para nuevas promociones y sin efecto retroactivo.

"No somos explotadores, sino constructores", insistió en este sentido el pasado jueves el presidente de ACS durante la presentación analistas de los resultados de 2011.

ACS vende sus activos de energía renovables, que incluye las cuatro termosolares que tiene en España, instalaciones eólicas que suman 723 megavatios (MW) de potencia y líneas de transmisión eléctrica en Brasil.

El grupo confía en cerrar estas desinversiones en 2012, que se sumarán a las realizadas en 2011 (dos termosolares y varios activos eólicos).

La explotación de los activos de energías renovables ya en servicio reportaron a ACS ingresos por 373 millones de euros en el ejercicio 2011, importe un 20,8% superior al del ejercicio precedente y que equivale al 5,2% de la facturación total de la división industrial del grupo.

La actividad internacional de proyectos integrados de ACS ya supera a la registrada en España, tras elevar un 23% su facturación en 2011.

www.grupoacs.com/index.php/es/c/accionistaseinversores_resultadostrimestrales