Eólica en México: proyecto eólico en Tamaulipas

En un futuro cercano la zona de la Cuesta de Llera podría convertirse en un parque eólico, según lo reveló un estudio realizado por la Secretaria de Energía, quien ubicó en el mapa de zona apta a esta región.

El sub Secretario del Medio Ambiente en el estado, Heberto Cavazos Lliteras comentó que el estado de Tamaulipas tiene un gran potencial de zonas aptas para el desarrollo de proyectos eólicos.

“Hasta este momento existen por lo menos 40 proyectos o empresas eólicas interesadas en desarrollar este tipo de parques eólicos en el estado, que permitan generar energía eólica en diversos puntos del estado”.

Afirmó que uno de los lugares con gran potencial eólico es sin duda la región de las planicies costeras como es toda la zona de San Fernando, así como la parte conocida como la “Cuesta de Llera”m ubicada al sur de la capital del estado.

“Dentro del territorio estatal hay más de una zona con potencial para generación de energía eólica, donde además existen empresarios interesados en invertir en este tipo de proyectos donde realizan estudios en la zona de Matamoros y la parte de las mesetas de Llera”.

Agregó que actualmente el estado de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, también realizan estudios para detectar las zonas con alto potencial para la instalación de este tipo de parques eólicos.

http://conexiontotal.mx