Empresa española aprovechará la energía solar fotovoltaica en Arica

Javier Joló Recio, encargado de relaciones internacionales de la empresa Nazca Energías Verdes, entregó detalles sobre la instalación definitiva en Arica, expresando que en esta región existe la mejor energía solar del planeta y que van a competir con el diesel.

Definitivo, la primera empresa española productora de energía solar se instaló físicamente en Arica, adquirió oficinas en la ciudad y decidió hacer su centro de operaciones en la región, así lo explicaron los ejecutivos españoles de la empresa Nazca Energías Verdes, Javier Soló Recio e Isidoro Márquez García, en una visita protocolar realizada a la Intendenta subrogante Ximena Valcarce Becerra.

Para sus primeras instalaciones industriales gestionan con Bienes Nacionales un terreno en Pampa Camarones, destinado a una central que dotará de energía solar al sector minero.

Según explicaron los ejecutivos de Nazca, empresa española que tiene su base en Extremadura, van a inaugurar sus oficinas en Arica con la presencia del Embajador de España y el Consejero Económico de la Embajada el próximo 13 de marzo.

La Intendenta subrogante expresó su satisfacción por este proyecto que de un anuncio el 2011, hoy se hace realidad con la instalación física de esta empresa que es la primera que llega a la región para crear energía limpia del sol, destinada a la industria minera y para la comunidad.

“Estamos dando una buena noticia para Arica, la empresa Nazca ya está instalada con sus oficinas, está en pleno proceso administrativo. Lo importante es que esta empresa de energía solar sustentable va a potenciar el sector minero y eso marca una pauta significativa, en el sentido que los ejes de desarrollo presentados por el Presidente Sebastián Piñera se están concretando, uno de ellos es la energía renovable que se une al otro eje que es la minería. La planta de energía solar que se va a instalar este año va a requerir mano de obra y esto nos da esperanza de fuentes de trabajo para los ariqueños”, dijo la autoridad.

Javier Joló Recio, encargado de relaciones internacionales de la empresa Nazca Energías Verdes, entregó detalles sobre la instalación definitiva en Arica, expresando que en esta región existe la mejor energía solar del planeta y que van a competir con el diesel. “Hemos detectado oportunidades en esta región y tenemos la voluntad de establecernos aquí. Nuestra proyección a corto plazo es arrancar con proyectos de energía solar en la región de Arica y Parinacota, y luego desarrollar proyectos en Tarapacá y Antofagasta. Esta región va a tener un desarrollo muy importante en los próximos meses y años, y queremos estar muy cerca de esto”, expresó el ejecutivo español.

www.elmorrocotudo.cl