Eólica en México: proyecto eólico de Gas Natural Fenosa

Por segunda ocasión, las autoridades municipales encabezadas por el doctor Daniel Gurrión Matías, se reunieron con pescadores de la zona lagunar para revisar los planos de las tierras, que según los propietarios, no están en discusión porque se trata de otra zona donde se construirá un complejo eólico.

Reunidos en una de las salas del Foro Ecológico Juchiteco, los pescadores escucharon la explicación dada por el edil y el director de Proyectos Estratégicos, Tomas Chiñas Santiago, basándose en la proyección de unos planos cartográficos proporcionados por la empresa eólica Gas Natural Fenosa.

Trascurridos varios minutos y sin que la mayoría de los asistentes se sintieran convencidos, se optó por la realización de un recorrido físico por la zona en conflicto. Petición que hiciera el presidente de la Sociedad de la Santa Cruz de los Pescadores, Jaime Rasgado Regalado y avalada por los ahí presentes.

De esta forma, acordaron que será el próximo domingo 4 de marzo, cuando realicen este recorrido, partiendo de la iglesia de los Pescadores en punto de las 7:00 horas, recorrido al que invitaran también al representante legal de la empresa eólica.

Entrevistado al término de la reunión, el presidente de la sociedad de pescadores, dijo no estar conforme con la explicación que diera Porfirio Montero Fuentes, al asegurar que no tiene nada que ver su propiedad con las que reclaman.

“El está mintiendo, nosotros ya tenemos las pruebas de que ellos ya hicieron las escrituras a nombre de su yerno que se llama Leyver Gómez Luis”.

Reveló que le solicitó al edil, invitar al representante de la empresa Gas Natural Fenosa a que los acompañe este próximo domingo, “que vaya el síndico municipal y todos los compañeros pescadores y arreglar de una vez este problema”.

Y es que la inconformidad de los pescadores, se incrementó luego de detectar anomalías en los planos, ya que los que otorgaron quienes se dicen propietarios, no coincide con el que proporcionó el representante de la empresa, Leyver Gómez Luis (yerno de Porfirio Montero) y quien es precisamente al que señalan de tener registrado un predio (#199) el cual, no aparece en uno de los planos.

www.elsoldelistmo.com.mx