Gamesa nombre a David Flitterman en Estados Unidos

La eólica Gamesa refuerza su estructura en Estados Unidos. Flitterman liderará la consolidación de las actividades de Gamesa, desde la fabricación y suministro de aerogeneradores, hasta los servicios de operación y mantenimiento y la promoción y venta de parques eólicos.

Gamesa ha reforzado su estructura organizativa en Estados Unidos, con la incorporación de David Flitterman, como Presidente para Norte América.

Flitterman liderará la consolidación de las actividades de Gamesa -desde la fabricación y suministro de aerogeneradores, hasta los servicios de operación y mantenimiento y la promoción y venta de parques eólicos- en los diferentes estados de Estados Unidos, así como la expansión de la compañía en su área de influencia, con el suministro de aerogeneradores a otros países de América del Norte y Central.

David Flitterman, Licenciado en Ingeniería y Economía y con un Master por la Universidad de Oxford (UK), ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito financiero y banca de inversión, concretamente en puestos de alta dirección, como Director General de Bankers Trust Company, del grupo Deutsche Bank, en España, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

"David aporta un extraordinario conocimiento de las claves empresariales, financieras e institucionales del mercado americano, aspectos todos ellos fundamentales para seguir afrontando los retos del mercado eólico americano", explica Jorge Calvet, Presidente y Consejero Delegado de Gamesa.

Norte América, mercado estratégico

Con base industrial en Estados Unidos desde 2005, Gamesa cuenta con dos centros de producción en Pensilvania y un centro tecnológico offshore y emplea a 900 personas. Además, desarrolla una importante actividad en el ámbito de la promoción y venta de parques.

En la actualidad, este mercado representa el 14% del total de las ventas de turbinas (MW) de Gamesa en el mundo.

En 2011, Gamesa recibió el premio del US Export-Import Bank a la exportación en el sector de las energías renovables.

www.gamesacorp.com