Siemens recibe su primer pedido eólico en Tailandia, por José Santamarta

Siemens ha recibido dos pedidos eólicos por un total de 90 aerogeneradores con una capacidad combinada de aproximadamente 200 megavatios (MW) para dos parques eólicos, Korat Korat 1 y 2, en Tailandia.

Con un diámetro de rotor de 101 metros, las turbinas eólicas SWT-2.3-101 son ideales para parques eólicos en tierras agrícolas con baja velocidad del viento medias.

Los 90 aerogeneradores con una capacidad combinada de aproximadamente 200 megavatios (MW) son para los parques eólicos, Korat Korat 1 y 2, en la provincia de Nakorn Rachasrima, en el noreste de Tailandia. Para Korat el cliente es K.R. Two Company Ltd., mientras que el comprador de Korat 2 es Korat Wind Co. Ltd. Ambas compañías eólicas son filiales de Wind Energy Holding Co. Ltd..

El suministro eólico incluye la entrega, instalación y puesta en marcha de 90 turbinas eólicas de Siemens del tipo SWT-2.3-101. La instalación de ambos proyectos eólicos se iniciará en la primavera de 2012, mientras que la puesta en marcha está prevista para finales de 2012.

"La entrada en el mercado eólico en Tailandia demuestra que nuestro negocio ha ido cobrando impulso en Asia", dijo Kay Weber, consejero delegado de Siemens Wind Power Asia-Pacífico. "Estamos seguros de que vamos a recibir más pedidos en esta dinámica región", agregó Weber.

Los dos pedidos de las dos centrales de energía eólica Korat son los primeros de Siemens recibidas desde Tailandia hasta el momento. Las turbinas eólicas SWT-2.3-101 tiene una capacidad de 2,3 MW, un diámetro de rotor de 101 metros y una altura de torre de 99,5 metros. Los discos y las góndolas de los de los proyectos serán fabricados en China. Los proyectos han sido adquiridos en un momento de creciente importancia y de apoyo a las energías renovables en Tailandia.

La internacionalización es un pilar clave de la estrategia de Siemens en el mercado de la energía eólica mundial. Recientemente, Siemens anunció la creación de dos empresas mixtas con Shanghai Electric para servir al mayor mercado mundial de energía eólica en China y la región circundante.

http://www.evwind.es/noticias.php?tag=1399