CENER colabora en el desarrollo de las energías renovables en Perú

OSINERGMIN y CENER firmaron un acuerdo de colaboración recientemente. Los representantes de CENER se reunirán con el Ministro de Ambiente y el Viceministro de Energía de Perú, entre otras personalidades.

Analizar posibles vías de colaboración y desarrollo de proyectos relacionados con las energías renovables, así como establecer contactos institucionales, es el principal objetivo de la visita que realizarán la semana que viene a Perú el Director General de CENER, José Javier Armendáriz, y Javier San Miguel, del Departamento de Desarrollo de Negocio.

La agenda de viaje está organizada por OSINERGMIN, el ente regulador de energía en Perú, en base al acuerdo suscrito hace un mes entre ambas instituciones. CENER colaborará como asesor técnico a la hora de valorar proyectos de instalaciones energéticas que saldrán en un futuro próximo a licitación en Perú. Además también trabajarán conjuntamente para promover instalaciones de generación distribuida en zonas aisladas del país, relacionando en algunos casos las energías renovables y los sistemas de bombeo. Tienen previsto celebrra reuniones de trabajo con el Director de la entidad, Alfredo Dammert y su equipo.

Durante la visita en Lima los directivos de CENER se reunirán con el Ministro de Ambiente, Manuel Pulgar, y el Viceministro de Energía, Luis Ortigas.

La segunda parte de la agenda contempla un viaje a la región de Piura, donde celebrarán encuentros con el Presidente regional, Javier Atkins, y el Rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña entre otros, y donde participarán en una convención de regiones del norte de Perú. Finalmente de regreso a Lima asistirán a una Conferencia Internacional que analizará las posibilidades de colaboración entre los países que forman parte de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y Europa.

OSINERGMIN y CENER firmaron recientemente un convenio de colaboración por el que se comprometen a la realización conjunta de estudios y análisis energéticos, además de organizar una serie de eventos, jornadas y seminarios técnicos, que tengan como objetivo principal la promoción y el desarrollo de las energías renovables, así como un uso más eficiente de la energía.

OSINERGMIN es una institución pública integrante del Sistema Supervisor de la Inversión de Energía, que tiene como función principal la de supervisar y fiscalizar a nivel nacional el cumplimiento de las disposiciones legales, técnicas, de seguridad y medioambientales, relacionadas con las actividades de Hidrocarburos y Electricidad.

www.cener.com