Eólica en Venezuela: aerogeneradores para el parque eólico de la Guajira

Hoy fueron trasladadas desde el Puerto de Maracaibo 12 palas de turbinas eólicas que van a formar parte del Parque Eólico que tendrá el estado Zulia, un proyecto de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que sumará 25,2 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Francisco Quintero, Subcomisionado Nacional de Fuentes Alternas de Corpoelec, indicó que estas nuevas maquinarias que fueron trasladadas a la región Guajira serán ensambladas con los anillos que ya se encuentran en el parque eólico. "En el Puerto de Maracaibo ya se encuentran las torres que sostendrán a estas palas que son una especie de turbinas eólicas que se levantarán con la intención de generar energía limpia", detalló el funcionario, según AVN.

La construcción del Parque Eólico Guajira Fase I-A se encuentra establecido en el sector "El Cañito" del municipio Guajira, estado Zulia.

"La inversión de este parque eólico supera los 300 millones de dólares. Se estima que la energía sea suficiente para abastecer a 8.500 familias en la Guajira venezolana", detalló Quintero.

Venezuela contará con aerogeneradores de Impsa y Gamesa para sus dos primeros parques eólicos.

www.corpoelec.gob.ve/