Cener habla de energía termosolar en Arabia Saudí

Comentar los principales retos asociados al modelado, análisis y diseño de las centrales eléctricas termosolares, será uno de los principales objetivos de la presentación que realizará hoy lunes Manuel Blanco, Director del Dpto. de Solar Térmica de CENER, durante el transcurso de la Primera Conferencia Internacional de Energías Renovables de Arabia Saudí.

Blanco aportará a los asistentes una visión general de las herramientas computacionales que pueden ayudar a superar los principales retos que se plantean en el diseño y puesta en marcha de una planta de estas características.

La conferencia internacional, que se inauguró ayer domingo y se prolongará hasta mañana en Dhahran, está organizada por el Centro de Excelencia en Investigación en Energías Renovables (CoRE-RE), de la Universidad del Petróleo y Minerales del Rey Fahd. Trata de impulsar y promover la investigación y el desarrollo tecnológico en energías renovables en aquel país, fomentando la transferencia de tecnología mediante el intercambio de experiencias entre empresas, técnicos e instituciones del sector a nivel internacional.

www.cener.com