ACS entra en la eólica marina con Ventizz

ACS entra en la eólica marina. ACS ya está presenta en la termosolar y en el sector eólico. El mayor accionista de Iberdrola también apuesta por la eólica marina.

Hochtief y la firma de capital riesgo Ventizz han constituido una sociedad, participada al 50%, que se dedicará al desarrollo de parques eólicos en el mar para su posterior venta, según informó la empresa alemana controlada por ACS.

Esta nueva firma ya está desarrollando un proyecto eólico, que Ventizz aporta a la sociedad conjunta, y analiza la promoción de otras cuatro instalaciones eólicas marinas en la zona del Mar del Norte.

De esta forma, Hochtief diversifica su actividad constructora hacia un área que considera presenta un "enorme potencial de negocio". Sólo en Alemania, el Gobierno busca contar con 10.000 megavatios eólicos ‘offshore’ en el horizonte de 2010.

La sociedad de Hochtief y su socio no busca explotar los parques, sino gestionar su promoción y desarrollo para, posteriormente, venderlos a operadores, como grupos energéticos o eléctricos, o inversores financieros.

www.hochtief.com/