Eólica en México: parque eólico en Reynosa (Tamaulipas)

Hace algunos días se dio a conocer la autorización de 55 millones de Dólares para el proyecto de un Parque Eólico en el Ejido el Porvenir en el Suroeste de Reynosa. El alcalde Everardo Villarreal ya se encuentra en contacto con los inversionistas que reveló son españoles y estadounidenses.

“Han estado conmigo incluso algunos inversionistas, son algunos españoles que han estado por aquí y creo que también realizan los generadores una compañía de Colorado en Estados Unidos y se tienen contemplado que en el mes de abril pueda arrancar este proyecto” refirió el edil.

Refirió que en estos momentos siguen en charlas y no se tienen cifras concretas sobre la generación de empleo, sin embargo aseguró que en los próximos días informarán al respecto.

Cabe resaltar que Villarreal Salinas se mostró entusiasmado con el proyecto debido a que colocará a Reynosa nuevamente en un lugar privilegiado en el panorama nacional debido a que se utilizará tecnología de la más sofisticada y moderna en todo el país.

“Estas inversiones son las que ayudan mucho porque es la tecnología más moderna a nivel nacional así que bueno que Reynosa serás seguir siendo ejemplo en Tecnología”expresó.

El jefe de la comuna manifestó que este tipo de inversiones son muy importantes debido a que se trata de energías renovables lo que ayuda al medio ambiente además que dicha empresa (Compañía Eólica de Tamaulipas, S.A. de C.V. – CETSA) podrán vender lo que es la energía eléctrica a un menor coste de lo que se está comprando.

www.enlineadirecta.inf