El vehículo eléctrico Twizy de Renault llega en abril

El presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha dicho en rueda de prensa que el próximo 5 de marzo se dará inicio a la segunda etapa de fabricación de los coches eléctricos, que cuenta con un equipo de 100 empleados en las dos fabricas que posee Renault en Valladolid, y otra en Palencia.

El alcalde de Valladolid ha adelantado que en los próximos meses se tomarán una serie de decisiones para facilitar la circulación de vehículos eléctricos, en general, y del Twizy o de modelos similares, en particular, que por sus particulares dimensiones podrá tener beneficios en aspectos como el acceso a lugares donde no entra el vehículo convencional, el aparcamiento, con bonificaciones en la zona azul, o la distribución de mercancías, con mayor horario, así como cambios en la normativa urbanística para facilitar los puntos de recarga.

El alcalde de Valladolid ha recordado que Renault genera cerca de 7.000 empleos en Valladolid y ha reafirmado la disposición del Ayuntamiento para apoyar los nuevos coches eléctricos.

Se trata de un coche eléctrico compacto y ágil, con un atractivo diseño futurista. Con sus 2,32 metros de largo, es el automóvil eléctricos más pequeño de la marca francesa, que apuesta a la movilidad urbana del futuro. Sostenible, económica y amigable con el medio ambiente.

Los vehículos eléctricos Twizy han obtenido el máximo de bonificación fiscal posible, el 75 % sobre el impuesto de circulación. Junto al Ayuntamiento, se estudia la posibilidad de otorgar otras ventajas a los coches eléctricos Twizy, como el permiso para acceder y aparcar en algunas zonas restringidas para vehículos convencionales, mayor tiempo de carga y descarga o bonificaciones en la zona azul de la ORA.

www.renault.es