El Centro Tecnológico de Componentes se incorpora al programa de energía eólica de EERA

European Energy Research Alliance (EERA) tiene como objetivo ‘fortalecer, ampliar y optimizar’ las capacidades de investigación de la energía de la Unión Europea a través de la puesta en común de instalaciones de primer nivel nacional en Europa y la realización conjunta de programas de investigación paneuropeo (EERA programas conjuntos), ha informado la Fundación.

Los Centros de Investigación que forman el EERA tratan de establecer estrategias futuras para Europa, definiendo las líneas de investigación en materia de energía, en este caso de energía eólica.

La Fundación CTC focaliza su actividad en diferentes sectores y actividades: Aeroespacial, Energía Nuclear, Energías Renovables, Automoción y una línea tecnológica orientada a los Materiales Avanzados. La gestión y ejecución de los proyectos del área de Energías Renovables del CTC, sigue la línea de actuación de EERA JP Wind.

La participación de la Fundación CTC en una alianza europea de estas características supone ‘un valor añadido’ para este centro cántabro, cuyo objetivo es participar en el ‘fortalecimiento’ de los principales sectores productivos, mediante la realización de proyectos de I+D+i con empresas o con otro tipo de entidades como pueden ser universidades, centros tecnológicos, no sólo a nivel nacional sino también a nivel europeo.

Recientemente la Fundación CTC también se incorporó a la Alianza por la Investigación y la Innovación Energéticas (Alinne) que contribuye, entre otros aspectos, al desarrollo de una estrategia española en el campo de la energía.

www.eera-set.eu/index.php?index=23