Enerpal invierte en la eólica en Palencia

Castilla y León suma otros 50 MW de energía eólica en Palencia. Los dos parques eólicos -Mirasierra y El Raso- situados en la provincia de Palencia, tienen una potencia eólica de 50 MW y aerogeneradores de Gamesa.

Eólica en Palencia: Enerpal comienza dos parques eólicos. Gamesa instalará 25 aerogeneradores de 2 MW de potencia eólica. Para la construcción de estos parques se cuenta con empresas de primer nivel como son INBISA Construcción, Isolux y Elecnor quienes, junto con Gamesa, instalarán 25 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, estimando su puesta en marcha al final del segundo trimestre de 2012.

Los dos parques eólicos -Mirasierra y El Raso- situados en la provincia de Palencia, tienen una potencia total de 50 MW. La compañía, que llevaba varios años tramitando el proyecto, invertirá más de 90 millones de euros en la construcción de dichos parques, donde será necesaria la contratación de cerca de 54 personas y para su operación y mantenimiento se espera que se creen unos 22 nuevos empleos fijos.

Para la construcción de estos parques se cuenta con empresas de primer nivel como son INBISA Construcción, Isolux y Elecnor quienes, junto con Gamesa, instalarán 25 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, estimando su puesta en marcha al final del segundo trimestre de 2012.

Gamesa será la responsable de los servicios de operación y mantenimiento de ambos parques eólicos durante un periodo de 10 años.

Los 50 MW de potencia de estos parques producirán alrededor de 122 Gwh de energía al año y supondrán un ahorro anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de 28.000 Kg/año permitiendo atender el consumo energético anual de cerca de 12.000 hogares.

Enerpal, además de esta construcción, está ultimando el cierre de otro parque eólico en Portugal, cuya información se facilitara mas adelante.

Enerpal cuenta con su propia red comercial de centros en continua expansión, encargada de realizar la búsqueda de clientes que valoren la calidad sus productos, así como las soluciones y asesoramiento que la compañía les pueda aportar. Ofrecen servicios y productos que incluyen desde la tramitación de Permisos Licencias y Autorizaciones (PLAs) hasta la venta o explotación de parques eólicos y de huertos solares, a través de las siguientes líneas de negocio:

Construcción de instalaciones llave en mano para autoconsumo

Promoción y construcción de instalaciones eólicas y fotovoltaicas

Explotación de instalaciones

Servicios de operación y mantenimiento

Con una experiencia de más de 14 años en la industria, cuenta con más de 4.000 instalaciones realizadas para clientes de diferentes ámbitos, desde importantes empresas y particulares a entes públicos, organismos oficiales, etc.

Además de sus proyectos de aprovechamiento de energía solar fotovoltaica -con más de 80 MW en fase de tramitación en este momento-, lleva a cabo proyectos de energía eólica, materia en la que cuenta con más de 60MW en explotación y construcción y 1.500 MW en tramitación, lo que le convierte en una de las empresas con mayor potencial eólico de nuestro país; asimismo es líder en el desarrollo de miniparques eólicos, con potencia de hasta 10 MW.

Enerpal es un referente en el sector nacional en el área de energías renovables, lo cual le ha permitido comenzar un proceso de internacionalización, en busca de nuevos mercados.

www.enerpal.com