Ciudad de Paraíba recibirá la primera termosolar de Brasil, por José Santamarta

La ciudad de Coremas, ubicado en el interior de Paraíba, podrá tener la primera gran central de energía solar termoeléctrica en Brasil. La inversión es de 350 millones de reales.

La alta incidencia de la luz del sol y mucha agua son las principales razones que llevaron a la empresa de Sao Paulo Rio Alto Energia a prever invertir en la instalación de una termosolar en la ciudad.

La tecnología que se utiliza no tiene precedentes en Brasil y la capacidad de producción inicial de la termosolar es de 50 megavatios (MW), suficiente para abastecer a una ciudad de 850.000 habitantes habitantes.

Con este proyecto privado, también se puede garantizar la producción de electricidad por la noche con la quema de residuos de coco, lo que puede disminuir el volumen de residuos en la región.

Hasta ahora los únicos proyectos de termosolar en desarrollo son los de Abengoa en México y otro proyecto en desarrollo en Chile, en el desierto de Atacama, aún no cerrado. España cuenta con más de 1.100 mevavatios de termosolar.

www.evwind.es