Eólica en Honduras: parque eólico Cerro de Hula

La ExpoEnergía 2012 será inaugurada el martes en San Pedro Sula y la temática estará centrada en las energías renovables en Honduras.

El evento se ampliará hasta el sábado 11 y en el mismo se conocerán los proyectos energéticos renovables comprometidos con la conservación del ambiente.

Uno de los patrocinadores de la ExpoEnergía 2012 es banco Ficohsa, una de las instituciones líderes en promover las energías renovables en Honduras. El banco es el administrador del fideicomiso que maneja el primer proyecto de generación de energía eólica en el país.

El proyecto, ubicado en el Cerro de Hula, genera 102 megavatios con la instalación de 51 aerogeneradores de Gamesa. Asimismo, Ficohsa está presente en otros proyectos de generación hidroeléctrica como las plantas de Cuyamel, Río Blanco, ambas en Cortés, Río Cuyamapa en Yoro, Río Coronado en Olancho y Las Glorias, entre otros proyectos de generación energética renovable.

En la ExpoEnergía que comenzará mañana en la ciudad norteña se espera conocer los avances del país en materia de energía renovable. Igualmente, se realizarán conferencias y charlas sobre la tendencia del sector. Se espera la presencia de empresas y especialistas en la materia.

www.elheraldo.hn