New Winds Group y Montealto instalarán una central eólica en Palencia

Eólica en Palencia: nuevo parque eólico de Montealto. Los aerogeneradores del parque eólico estarán en Aguilar de Campoo. Montealto acumula un total de 1.440 megavatios (MW) repartidos en 70 proyectos de eólica y energía solar.

Montealto y New Winds Group han firmado un acuerdo para el desarrollo al 50% de un parque eólico en Palencia. Las empresas eólicas indican que la inversión total en el proyecto asciende a 12,7 millones de euros y que, para financiarlo, han conseguido parte de la financiación a través de Bankia.

El parque eólico estará situado en Aguilar de Campoo y generará electricidad suficiente para abastecer a más de 65.000 hogares. Montealto ya está llevando a cabo la ejecución de la obra a través de un contrato de llave en mano y se prevé que el parque eólico entre en servicio en julio.

Montealto acumula un total de 1.440 megavatios (MW) repartidos en 70 proyectos de eólica y energía solar en España, Italia, Perú, Colombia, Turquía, Sudáfrica e India.

La familia Reyzabal tiene como actividades principales el arrendamiento de oficinas, locales, aparcamientos y hoteles, así como la tenencia y administración de acciones y participaciones en diferentes sociedades y sectores.

http://montealto.es/