Energía solar en Honduras

Unos40 millones de dólares invertirá el gobierno de Corea en Honduras, para desarrollar proyectos en seis departamentos del país y dotar de energía solar a unos 33.500 hogares, aseguró el ministro del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders), Mario René Pineda Valle.

“Hemos estado gestionando con el gobierno de Corea un proyecto de electrificación en zonas rurales de nuestro país para 958 aldeas y caseríos de seis departamentos, que es desde Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara y Copán”, detalló.

Además, señaló que recibieron la visita de una compañía que fue contratada para hacer el estudio, quien visitó los lugares, y el documento será entregado en los próximos 45 a 60 días, donde lo que se plantea es que el préstamo andará alrededor de 40 millones de dólares, con el que se ayudara a 33,500 hogares en los seis departamentos.

Este estudio, que se está realizando a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, tiene planteado llevar la energía eléctrica a través de la corriente normal de energía.

Con este proyecto se pretende beneficiar el sector educativo y salud de los seis departamentos que contarán con este servicio. (RMP).

www.latribuna.hn