Extremadura pide un régimen específico en energías renovables

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que su comunidad tenga un régimen específico en materia de energías renovables.

Monago ha hecho esta petición después de la decisión tomada por el Gobierno central de suspender temporalmente los incentivos económicos para las nuevas centrales de energías renovables con el objetivo de contener el déficit tarifario, que supera los 24.000 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado al ministro la realidad de Extremadura y ha afirmado que ha defendido esta propuesta porque su comunidad tiene pocas palancas de desarrollo, y una de ellas es este sector.

Ha añadido que el decreto aprobado por el Gobierno es "mejorable", por lo que ha ido a dar la "cara" para defender "con razones" sus propuestas, algo que, a su juicio, no hicieron los socialistas extremeños en otros temas energéticos cuando gobernaban.

Para Monago, este régimen especial no es para hacer progresar solo a Extremadura, sino "mucho" al conjunto del país. Según Monago, ha conseguido el compromiso del Gobierno en que se agilizarán administrativamente aquellos proyectos fotovoltaicos, en régimen abierto y que no están sujetos a primas, de manera que puedan entrar en producción cuanto antes.

www.juntaex.es