Eólica en Cataluña: aerogeneradores de Nordex para un parque eólico, por José Santamarta

Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores, se ha adjudicado un contrato para el ensamblaje y la instalación de un parque eólico de 30 MW, compuesto por doce N90/2500 turbinas eólicas. El contrato se basa en un acuerdo marco firmado para parques eólicos del operador Eolia Renovables, que originalmente preveía una capacidad de 150 megavatios. El co-inversionista es el Grupo Elecnor, cuya principal actividad implica proyectos de infraestructura como la construcción y operación de parques eólicos.

El proyecto de energía eólica será construida en la provincia española de Tarragona en Cataluña en una montaña cerca de la costa a una altitud de unos 400 metros. El rendimiento nominal anual de las doce turbinas eólicas llegarán a 88 GWh en este lugar.

Eolia Renovables ha iniciado ya las obras civiles de preparación. Nordex van a instalar las primeras turbinas eólicas en abril, y el parque eólico funcionará en el verano de 2012.

Como uno de los líderes tecnológicos en sistemas multi-megavatios de energía eólica, Nordex se está beneficiando de la tendencia a favor de grandes aerogeneradores. La gama se compone de los aerogeneradores N80/2500, N90/2500, N100/2500, N117/2400).

Hasta la fecha, más de 1.700 aerogeneradores de este tipo han sido instalados en todo el mundo. Esta experiencia con aerogeneradores multimegavatios de Nordex le ha permitido consolidarse en le mercado eólico.

Nordex ha instalado ya 4.700 turbinas eólicas con una capacidad eólica total de más de 7.100 MW en todo el mundo. Las exportaciones representan más del 90 por ciento de su negocio. 

Nordex tiene oficinas y filiales en 19 países de todo el mundo, con una plantilla total de más de 2.600 empleados.

http://www.evwind.es/noticias.php?tag=685